Local

Emiten recomendaciones por caravana navideña

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-15

La Dirección General de Tránsito Municipal y Protección Civil emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para disfrutar de la Caravana Coca-Cola, la cual iniciará a las 5 de la tarde en el centro comercial Galerías Tec.
La titular de la dependencia, Verónica Jaramillo Argüelles mencionó que el recorrido comenzará en la avenida Tecnológico, seguirá por Paseo Triunfo de la República hasta llegar a la avenida Plutarco Elías Calles para ir hacia el norte hasta llegar al Malecón, donde dará vuelta a la izquierda para llegar a la avenida Heroico Colegio Militar y concluirá en el estacionamiento del Estadio Olímpico Benito Juárez.
Dijo que quienes se dirigen a la zona Centro de la ciudad pueden utilizar como ruta alterna la avenida De la Raza, el bulevar Juan Pablo II o la avenida 16 de Septiembre.
Para evitar contratiempos se recomienda evadir las calles mencionadas ya que se busca evitar accidentes y que las familias disfruten del espectáculo.
Reiteró que la corporación a su cargo mantiene a disposición de la comunidad el número de emergencia 911 para atender cualquier situación de emergencia.
Para evitar contratiempos se recomienda evadir las calles mencionadas a partir de las 4:00 p.m., además de que el coordinador de Protección Civil, Efrén Matamoros, invitó a los juarenses a que busquen disfrutar de la caravana en el punto del recorrido más cercano a su casa y de esa manera no sea necesario que se desplacen en auto.
Para quienes se vean forzados a manejar hasta los puntos indicados, se recomienda estacionar sus vehículos en lugares públicos y lo más retirado posible de la avenida por la que pasarán los camiones alegóricos, para evitar un congestionamiento en las calles alternas.
Otra de las recomendaciones por parte de Protección Civil son no obstruir la salida de otros vehículos al estacionarse, no saturar balcones y techos para evitar derrumbes, además de que invitan a los padres y madres de familia a mantener a sus hijos cerca de ellos, ya que por la cantidad de personas que asisten al evento extraviar a un niño resulta más grave.

@

X