Local

Desarticulan banda de presuntos roba carros

Salvador Castro
El Diario

2016-12-14

Una banda dedicada al robo de automóviles que operaba al norte de la ciudad, fue desarticulada por elementos de la Fiscalía General del Estado.
La corporación informó que luego de obtener datos de aproximadamente 20 carpetas de investigación de octubre, noviembre y del presente mes, del robo de vehículos de la marca Honda en las colonias Insurgentes, Anáhuac, Hidalgo, Zona Centro, Altavista y Fronteriza, entre otras, se implementó un operativo de búsqueda de una banda dedicada al robo de este tipo de unidades, ya que todos cuentan con el mismo modus operandi (robo sin violencia).
La Fiscalía dio a conocer que la noche del martes, los agentes investigadores acudieron al cruce de las calles José María Morelos y Matamoros, en la colonia Insurgentes, después de tener datos de inteligencia que lograron dar con el paradero de dicha banda, la cual fue detenida al estar desmantelando un automóvil de la marca Honda, color arena, en el patio de una vivienda, el cual tenía reporte de robo del pasado 8 de diciembre.
Los detenidos responden al nombre de Agustín A. H., de 22 años, (líder de la banda); Brian C. G., de 15 años, y Roberto G. O., de 16 años, mismos que dijeron dedicarse al robo de vehículo en varias colonias del norte de la ciudad, entre los horarios de 21:00 a 01:00 horas.
Estos manifestaron que desde octubre iniciaron con esta actividad ilícita, y que los automóviles de es marca, modelos 1990 hasta 1999, eran los que preferían debido a la facilidad con que los abren y encienden.
Los detenidos serán presentados en las próximas horas ante un juez de Control, por el delito de posesión de vehículo con reporte de robo, mismo que determinará su situación jurídica. Informaron que se les investigará en 20 carpetas abiertas por el robo de vehículo.    

X