Local

Arrancan obras en la Gómez Morín

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-12

Un grupo de trabajadores con maquinaria pesada labora desde ayer en el reemplazo del colector de la avenida Manuel Gómez Morín, que ha presentado varios hundimientos.
Debido a que existen seis carriles disponibles para la circulación –tres por sentido–, en horario normal no se registran congestionamientos, dijo un trabajador de un comercio.
Pero en las horas de entrada y salida de las maquiladoras del parque industrial “Antonio J. Bermúdez”, así como después de las seis de la tarde, sí hay algunos problemas, agregó.
Esto se debe más que nada a la cantidad de vehículos que pasa por allí a esas horas y no precisamente al cierre de los carriles, informó.
Desde el sábado pasado fue clausurado un carril de cada sentido y también el área de resguardo por una empresa contratista, espacio que es usado por la maquinaria pesada.
Ayer fue cortado el pavimento en dos puntos: en los cruces de Gómez Morín con las calles San Antonio y Pedro Rosales de León.
De inmediato, dos retroexcavadoras procedieron a cavar hasta llegar al antiguo colector, con el fin de determinar a qué profundidad se encuentra, se dio a conocer.
Los trabajos van a comprender un tramo de 750 metros, de la calle San Antonio a la Chaparral y van a tardar aproximadamente tres meses.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X