Local

Becas dan un respiro a 2 mil familias

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-12

Los 700 pesos semanales que gana el esposo de María de la Luz Armendáriz no alcanzan para cubrir las necesidades de dos niños en edad escolar.
Aunque ya pasaron cuatro meses de que inició el ciclo educativo, la madre de familia no ha podido comprar algunos útiles, zapatos y los uniformes de la escuela.
María es una de las 2 mil beneficiadas con la entrega de becas que hizo ayer el Municipio y recibió un cheque de mil 500 pesos.
Con estos recursos la madre comprará dos pares de zapatos escolares, algunos cuadernos y chamarras.
“Yo, al principio de ciclo le dije a la maestra que me esperara porque no tenía dinero para comprar todo lo de la lista y yo creo que con esta ayuda ya puedo cubrir lo que me falta”, señaló mientras esperaba su turno en la fila de entregas.
Los pagos se efectuaron en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez. Algunas personas tardaron hasta dos horas para recibir el beneficio.
“El día del trámite me vine bien tempranito para poder alcanzar número, la verdad es que necesitamos mucho ese apoyo para los niños que son los que deben de llevar todas las cosas escolares”, dijo María.
Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal, refirió que buscarán duplicar los 9 mdp aplicados este año para el 2017.
Según la información que dio a conocer Martha Beatriz Córdova, titular de la Dirección de Educación Municipal, en días pasados se realizó una depuración de beneficiados.
En administraciones pasadas, los líderes de colonia seleccionaban a sus amigos o familiares para recibir las becas, reveló.
Hace algunos días, la encargada de la dependencia explicó que las familias que hayan recibido un apoyo similar en lo que va del año, no participarían en estas aportaciones.
Dijo que la idea es apoyar al mayor número de estudiantes para evitar la deserción escolar o el bajo rendimiento en las aulas. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X