Local

Uno de cada 10 ebrios provocó accidentes el fin de semana

Francisco Chávez/
El Diario

2016-12-12

Uno de cada 10 conductores ebrios detenidos el fin de semana en los operativos de la Dirección de Tránsito provocaron accidentes viales, con saldo de miles de pesos en daños materiales pero sin muertos.
En total fueron 101 guiadores alcoholizados los que fueron retirados de las calles de jueves a domingo, tiempo en el que se implementó el primer programa de este tipo de la actual administración municipal, indica el reporte de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM).
Vialidad contabilizó en ese periodo, 10 accidentes viales en distintos puntos de la ciudad provocados por ebrios al volante, dijo Arturo Sandoval Figón, vocero de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, dependencia encargada de Tránsito. 
El número de conductores ebrios arrestados se disparó este fin de semana con la reactivación de los retenes por parte de la Dirección de Tránsito, indica el análisis de estadísticas oficiales.
De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia, de jueves a domingo sumaron 101 detenidos: el jueves 12, el viernes 26, 47 el sábado y 16 el domingo.
Los guiadores detenidos fueron remitidos a Barandilla por la falta administrativa y sujetos al pago de la multa correspondiente y por el hospedaje del vehículo en el corralón, se informó.
Los operativos antiebrios forman parte de la campaña de concientización “No te pases, piénsalo”, que inició el jueves pasado y permanecerá hasta el 6 de enero del 2017.
Aquí se implementarán varias estrategias y mecanismos encaminados a educar, sensibilizar y crear consciencia para prevenir los accidentes de tráfico causados por personas ebrias, ya que estos siniestros se incrementan en la temporada decembrina, se dio a conocer a través de un comunicado.
Uno de los mecanismos consiste en realizar vigilancia en puntos estratégicos de revisión que se colocarán los días jueves, viernes y sábado de las próximas semanas en los lugares donde se registran mayor número de accidentes ocasionados por personas ebrias.
La campaña tiene como fin brindar seguridad de tránsito en las vialidades a las personas que circulan diariamente, para garantizar que podrán volver a sus hogares sin ser víctimas de un accidente de tránsito.

Arrestos por día
12 - jueves
26 - viernes
47 - sábado
16 - domingo

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X