Local

Doble ejecución desata balacera

Staff/
El Diario

2016-12-10

La ejecución de una pareja sobre un corredor comercial seguro, tres hombres torturados y encajuelados, así como el hallazgo de una mujer encobijada recrudecieron este fin de semana los hechos violentos en la ciudad.
De esos seis homicidios, sólo dos de las víctimas han sido identificadas extraoficialmente y la Policía Ministerial investiga nexos con el narcotráfico como principal móvil.
Además, en el ataque de la madrugada de ayer en el bulevar Manuel Gómez Morín –donde fue ejecutada una pareja y un hombre de 21 años resultó lesionado–, los sicarios atacaron a balazos a elementos de la Policía Municipal que los interceptaron, registrando una balacera en plena vía pública entre los dos bandos, a la que también se unieron agentes de la Dirección de Tránsito. Finalmente, los gatilleros lograron darse a la fuga cerca del Parque Central.
El enfrentamiento se dio en medio de la salida de cientos de clientes de bares de ese bulevar, quienes presenciaron el ataque armado, a las 02:21 horas del sábado, en el cruce de la calle De La Fuente, a la altura de la curva Morfín.
La célula delictiva asesinó a sus víctimas con armas de grueso calibre .223 milímetros; además, los pistoleros usaron el mismo armamento para arremeter contra los policías y así lograr huir, de acuerdo con el reporte en balística forense de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
Dentro del auto Dodge Stratus, plata, que tripulaban los fallecidos, se localizaron 70 dosis de heroína y 20 de cocaína, así como dos armas de fuego, calibres .40 y .380, reportó la Policía Municipal y la Fiscalía Zona Norte.
La pareja asesinada a balazos la madrugada de ayer en el bulevar Manuel Gómez Morín fue identificada extraoficialmente con los nombres de Paola Padilla de 19 años de edad y Miguel Gómez de 25.
Quienes no han sido identificados son los tres hombres encajuelados localizados la madrugada del viernes en la colonia Independencia I; así como las dos jovencitas halladas sin vida y envueltas en cobijas en la colonia Riberas del Bravo y Vista Los Ojitos, la noche del viernes y mañana del miércoles, respectivamente, dijo Alejandro Ruvalcaba, vocero de la FGE Zona Norte.
Refirió que hasta ayer por la tarde, no se habían hecho presentes familiares o conocidos de las víctimas en las instalaciones del eje vial Juan Gabriel y calle Aserraderos.
En el caso de las mujeres encobijadas, agentes de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) investigan si contaban con reporte de desaparición. Preliminarmente se descartó que los cuerpos presentaran huellas de tortura sexual.
Sobre la balacera en la Gómez Morín, testigos manifestaron que varios sicarios viajaban en dos vehículos –sin especificar marca– y que iban en persecución de un Dodge Stratus, en el cual viajaban dos hombres y una mujer, los cuales fueron alcanzados y atacados a balazos.

Hallan camioneta con casquillos
Una camioneta Toyota 4 Runner fue abandonada en la colonia Lomas de San José, presuntamente usada en el doble homicidio en la Gómez Morín, de acuerdo con reportes extraoficiales.
El vehículo verde sin placas fue hallado ayer alrededor de las tres de la tarde en la calle Montes Himalaya, cerca del bulevar Óscar Flores. En el interior fueron localizados casquillos percutidos.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X