Local

‘Imposible cerrar fronteras de Texas’

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-10

Las declaraciones del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, sobre cerrar por completo la frontera con México, son absurdas y además es imposible hacerlo, expusieron el presidente municipal, Armando Cabada y la diputada local, Adriana Fuentes Téllez.
La frontera no se puede cerrar, “hablan de cosas que son imposibles”, dijo ayer el alcalde, tras las palabras de Abbott, quien el viernes pasado pidió cerrar por completo la frontera con México.
Expuso que más bien debe haber coordinación entre autoridades de ambos países para cuidar la frontera.
De hecho aseguró que hay intercambio de información con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y corporaciones del vecino país.
La diputada Adriana Fuentes Téllez, vocal de la Comisión de Asuntos Fronterizos, expuso que es absurda la posición del gobernador de Texas.
La legisladora priista agregó que el martes próximo en el pleno del Congreso del Estado se tratará el tema “porque no es posible de la forma que nos están juzgando sin tener el sustento”, señaló Fuentes.
Las declaraciones del gobernador texano fueron hechas tras conocerse que un mexicano indocumentado que arrolló y mató a dos mujeres en Estados Unidos había sido deportado en ocho ocasiones.
Miguel Villaseñor Saucedo, de 40 años, fue acusado de atropellar mortalmente en octubre pasado a dos mujeres en Kentucky, y darse a la fuga.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X