Local

Demandan a mujer tras denunciar abuso sexual a su hijo en escuela privada

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-12-10

Una madre está a punto de ir a la cárcel por defender a su hijo, denunció públicamente la abogada Lisa Sarabia.
“Por defender a mi hijo y porque esté bien me puede costar la libertad, me quieren callar la voz porque algo que el Colegio México sabe perfectamente lo que pasó y no quiere reconocerlo. Yo solo quiero el bienestar de mi hijo, por eso hice el esfuerzo de meter a mi hijo en un colegio marista”, dijo Fátima Gutiérrez.
Este miércoles 14 la madre de familia deberá presentarse en audiencia ante un juez de Control tras ser acusada del delito de amenazas por parte de la maestra Diana Manzanera a cargo de los niños involucrados en la agresión sexual, según la causa penal 2435 /2016, informó la abogada.
Agregó que el 30 de septiembre en las instalaciones educativas, la madre de familia  sí acudió al plantel pero con el afán de reclamar el intento de violación cometido contra su hijo.
“Yo no amenacé, reclamé a la maestra que tenía la responsabilidad de cuidar a los dos niños”, agregó la mujer que asegura  que su hijo, que padece epilepsia, además del ataque sexual también fue víctima por omisión de cuidados y bullying por parte del personal docente.
La abogada dijo que tras el reclamo de la madre, la maestra optó por demandarla ante el Ministerio Público y la carpeta fue judicializada, por lo que la madre deberá comparecer ante el juez.
“Tengo miedo de que me detengan, pero no dejaré de defender a mi hijo”, aseguró Fátima, quien también denunció ser víctima de hostigamiento policial tras hacer público el ataque que sufrió su hijo, dio a conocer que agentes municipales han tratado de irrumpir ilegalmente a su casa.
Por este motivo también existe una denuncia ante Asuntos Internos contra las unidades 214, 282, 271, según el expediente 315/2016, dijo la abogada.
Como se informó anteriormente el supuesto hecho se registró en el interior del Instituto México de Ciudad Juárez, durante las actividades físicas que se realizan en el plantel.
La madre relató que el pasado 28 de septiembre una niña intentó introducir una espada en el ano de su hijo, acto que le causó un desgarre.
“Lo que me parece una omisión (de la maestra) es que le haya dicho a mi hijo que no me dijera nada y tuvo que ser el pediatra quien me diera la noticia”, recordó la madre del afectado.
Ante estos señalamientos, la mujer mostró documentos que le entregaron en el plantel, en donde afirman que se apegaron al Manual de Políticas Provisional de Protección Infantil.
La Institución detalló en el comunicado que el pasado 27 de septiembre atendió a la madre de familia por “un asunto de disciplina y convivencia de su hijo en el aula” y que fue tres días después que manifestó la supuesta agresión al menor.

X