Local

Rinde Bomberos homenaje a inspector fallecido

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-12-10

La muerte sorprendió a Marco Lozano Quezada la madrugada del viernes en el interior de su vivienda. Ayer, familiares, amigos y compañeros de trabajo le rindieron un homenaje por sus más de 10 años de servicio como inspector en la Dirección General de Protección Civil.
Un derrame cerebral que sobrevino mientras dormía causó la muerte del servidor público, quien fue despedido con honores en la Central de Bomberos.
Por dos horas el trajín diario de quienes laboran en la Estación Número 1, ubicada en Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo, fue suspendido. El silencio solemne ocupó el auditorio donde fue oficiada la misa de cuerpo presente.
Posteriormente el féretro llegó hasta los patios, donde usualmente están estacionadas las máquinas extinguidoras en espera de ser requeridas en caso de emergencia, donde los bomberos montaron una última guardia de honor.
Posteriormente realizaron el pase de lista para despedir a su amigo y finalmente se escuchó el ulular de las sirenas de las bomberas para honrar a quien trabajó a favor de la ciudad.
Los deudos recibieron las condolencias de sus compañeros.
El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez y el director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza encabezaron las honras fúnebres para despedir a Marco Lozano Quezada.

lsosa@redaccion.diario.com.mx 

X