Local

Payasos se festejan con desfile

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-10

Con un desfile, festejaron ayer el Día Internacional del Payaso decenas de personajes que trabajan en fiestas o en lugares públicos para hacer reír a niños y grandes.
Además acudieron a misa a la Catedral y ofrecieron un espectáculo gratuito de dos horas en el Centro Histórico.
El desfile inició después de las 10 de la mañana del Parque Borunda, caminaron por un carril de la avenida 16 de Septiembre, mientras eran resguardados por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal, hasta llegar a Catedral.
Participaron unos 60 payasos, algunos vestidos con zapatos gigantes, pelucas de colores, narices rojas y trajes de varias tonalidades.
A las 12 acudieron a misa Catedral y de las dos a las cuatro de la tarde ofrecieron un espectáculo en la avenida 16 de Septiembre y Juárez.
El payaso “Chespirín” dijo que en Ciudad Juárez hay unas 300 personas que se dedican a este oficio.
“La importancia es la unidad, la blancura del payaso, somos diversión, somos paz, somos payasos profesionales, preparados, somos payos de corazón, y el payaso no se hace, se nace, con el estímulo del payaso blanco”, aseguró  Martín Agüero Balderas.
Dijo que tiene 30 años en ese oficio, y además se dedica a elaborar zapatos y trajes de payaso.
“Trabajo en plazas públicas y hay que prepararse semana tras semana”, mencionó Chespirín.
En el desfile participó Niko Liko, además estuvieron personajes como el Hombre Araña.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, dio el banderazo al evento en el Parque Borunda, y de ahí partió el contingente. (Araly Castañón)

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X