Local

Fervor guadalupano invade el Centro

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-09

El ambiente del fervor guadalupano invade desde ayer el Centro Histórico, en la parte aledaña a la Catedral, donde decenas de comerciantes empezaron a instalar puestos de comida, artesanías y artículos alusivos a la Virgen.

El paso peatonal de la avenida 16 de Septiembre luce abarrotado con pequeños negocios de alimentos típicos mexicanos.
Jesús Jiménez, uno de los vendedores, oferta churros rellenos y papas fritas acompañadas de salsa. Dice que aunque el frío es intenso permanecerá en la zona.
Se prevé que las fiestas comiencen desde hoy y concluyan la noche del lunes, 12 de diciembre.
“Nosotros nos vamos a quedar todo el domingo hasta amanecer el lunes porque se ve que la competencia va a estar muy dura”, mencionó el comerciante.
Desde hace años él y su familia se dedican a vender diferentes tipos de comida y esperan recuperar la inversión en esta ocasión.
A través de Servicios Públicos Municipales se dio a conocer que 42 empleados de la Dirección de Limpia estarán en el área durante los festejos Guadalupanos.
En la zona aledaña a Catedral se cuenta con 60 contenedores de basura y se prevé que con el aumento de visitantes se saturen con rapidez.
Raúl Rodríguez Santillanes, titular de la dependencia, informó que diariamente se recolectan hasta 80 toneladas de basura el área. Con estas las celebraciones aumente hasta 180.
Comentó que el objetivo es mantener las calles principales despejadas de basura para que los visitantes tengan un recorrido agradable.
Desde ayer por la mañana se observaron elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) que trataban de agilizar el tráfico.
En la avenida Vicente Guerrero, a la altura de Catedral, varios vendedores bajaron parte de sus puestos a la calle, acto que empezó a generar congestionamiento vial.
Como parte de las actividades eclesiásticas, la Diócesis de Ciudad Juárez publicó un programa.
Hoy a partir de mediodía se oficiará una misa para la Virgen de Guadalupe y los payasos de la localidad. Mañana una carrera pedestre de San Lorenzo a Catedral a partir de las 09:00 horas.
En punto de las 23:00 horas se cantarán Las Mañanitas a la Virgen en Catedral. El lunes 12 a las 05:00 horas se llevará a cabo la misa de aurora y durante todo el día se efectuarán estas actividades católicas. (Maricela Morones / El Diario)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X