Local

Rescatarán a menores de adicciones

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-09

Ayer por la mañana se puso en marcha el programa “Uniendo jóvenes por la paz”, que busca rescatar de las adicciones y del pandillerismo a unos mil niños y adolescentes de seis colonias.

El programa es organizado por la Dirección de Prevención Social de la Policía Municipal, con apoyo de organizaciones de la sociedad civil.
Las colonias que fueron elegidas para intervenir con este proyecto son Riberas del Bravo en sus etapas 8 y 9, Villa Colonial, Altavista, Oasis Revolución y Lucio Cabañas.
El proyecto se hizo como plan piloto en el fraccionamiento UrbiVilla del Prado, donde había problemas de pandillerismo, se dio a conocer.
Víctor Esteban Martínez Sánchez, director de Prevención Social de la Policía Municipal, dijo que van a llevar este proyecto a polígonos donde, por medio de las estadísticas de la Secretaría de Seguridad Pública, se advierte un alto índice inseguridad, problemas de pandillerismo y problemas con las familias.
“Y los jóvenes, como no tienen actividades reales dentro de su colonia, pues lo único que hacen es que se unen a una pandilla”, agregó.
“Entonces vamos a ir al rescate de estos jóvenes, alrededor de 20 proyectos y asociaciones civiles”, además de la Policía Municipal, Fiscalía General del Estado y Policía Federal, informó.
“Se va a trabajar conjuntamente a lo largo de 12 semanas y se va a culminar con una graduación con los jóvenes donde los vamos a hacer cadetes de la paz”, expresó.
El día 18 de marzo próximo se realizará una actividad con las colonias participantes y el 25 de marzo se llevará a cabo la graduación de los participantes. (Horacio Carrasco)

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X