Local

Pavimentación y movilidad, dice Cabada

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-09

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez dijo estar de acuerdo con la mayoría de las obras que el Gobierno del Estado planea desarrollar aquí el próximo año, sobre todo en el tema de pavimentación y movilidad urbana.

“Allí coincidimos, son temas en los que estamos muy coordinados, hay muy buena comunicación en todas las dependencias”, agregó.
Informó que además están viendo la manera de empatar proyectos para poder sacarlos entre los dos Gobiernos, esto en virtud de la limitación de recursos.
“Todavía falta ver con cuánto (dinero) se va a disponer, pero al coincidir en las obras el Gobierno del Estado y nosotros, primero vamos a conseguir el recurso más rápido y vamos a avanzar más, y podemos hacer más haciéndolos los dos juntos”, expresó.
“Particularmente en pavimentación es donde coincidimos más y en movilidad urbana, estamos hablando de algunos puentes, hacerlos juntos, entonces hay que aterrizar todos esos proyectos”, dijo.
El mandatario municipal expresó lo anterior en relación con el hecho de que el Gobierno del Estado propone desarrollar el próximo año en Ciudad Juárez nueve proyectos de obra pública, entre ellos algunos que fueron proyectados e iniciados en anteriores administraciones.
Entre dichas obras se encuentran la construcción de los hospitales de Especialidades y Cancerología, la regeneración urbana del Centro Histórico y edificar el Centro de Convenciones.
También hay proyectos de infraestructura vial y pavimentación de calles, ampliación de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Bachillerato Intercultural Tarahumara Plantel 3 y la construcción del deportivo “Centenario de la Constitución”.
Los nueve proyectos aparecen enumerados en el Presupuesto de Egresos del Estado 2017 que fue presentado al Congreso del Estado para su dictamen.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X