Local

Busca David a su familia

Martín Orquiz/
El Diario

2016-12-09

David García tiene cuatro años, ayer al mediodía fue asegurado por un elemento de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) cuando deambulaba solo por la vía pública, su situación es complicada debido a que no hubo persona alguna que pudiera acreditarse como su tutor para entregárselo.

El menor fue encontrado caminando por la intersección de la calle Sierra de Yamasa y bulevar Manuel Talamás Camandari sin la compañía de algún adulto, cuando fue detectado por el agente quien, ante la situación, lo tomó bajo su custodia.
La directora de Tránsito, Verónica Jaramillo Argüelles, comentó que las primeras indagaciones que se realizaron en torno al infante establecen que al parecer su madre no está en Ciudad Juárez, sino en Torreón, Coahuila.
Además, se cuenta con datos que indican que David no está registrado, por lo que no cuenta con acta de nacimiento.
Aunque ayer mismo se presentó una mujer que dijo ser abuela del niño, no pudo comprobar que tenga algún parentesco, por lo que se omitió entregárselo.
Una trabajadora social de la dependencia entrevistó a la persona que acudió ante las autoridades, por lo que se obtuvieron algunos datos que tendrán que ser verificados para darlos por ciertos.
Ante la situación, comentó Jaramillo Argüelles, se solicitará la asesoría de personal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para determinar las diligencias a seguir en este caso.
Dio a conocer que fue el agente Francisco Vázquez quien encontró y aseguró al infante.
Fue durante el recorrido de vigilancia que realizaba a bordo de la unidad 613 de la DGTM, cuando se percató de la presencia del menor que caminaba solo por el cruce de la calle Sierra de Yamasa y el bulevar Manuel Talamás Camandari.
David traía consigo una pequeña mascota, un perro al que llama “Brat”.
Cuando el elemento trasladó al niño hasta las oficinas de la DGTM, ubicadas en el cruce de Óscar Flores Sánchez y Teófilo Borunda, el hecho se hizo público para solicitar a los ciudadanos ayuda para lograr la ubicación de los parientes del niño extraviado.
Se dio a conocer la vestimenta que portaba: un pantalón de mezclilla, tenis de color gris y una chaqueta con estampado de camuflaje en tonos verdes. (Con información de Luz del Carmen Sosa)

morquiz@redaccion.diario.com.mx

X