Local

Menor se salva de explosión; pero sufre quemaduras

Luz del Carmen Sosa/
El Diario

2016-12-09

Bryan Aarón Escobar Ávila de 17 años sufrió quemaduras de primero y segundo grado, principalmente en las piernas, durante la explosión registrada en la joyería familiar ubicada en la Zona Centro, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

El siniestro se registró ayer después del mediodía en interior del pequeño local localizado en la calle Miguel Ahumada que alberga el negocio de reparación de joyería.
“Se presentó un flamazo en uno de los depósitos que utiliza la joyería para soldar o fundir el material con el que ellos trabajan”, dio a conocer en el lugar de los hechos.
El adolescente fue atendido en forma inmediata por los paramédicos de la Cruz Roja, que lo trasladaron al Hospital General donde quedó internado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron el área para impedir el paso de peatones, mientras que los elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) cerraron la calle Miguel Ahumada entre Amado Nervo y Vicente Guerrero para evitar el tráfico de unidades vehiculares que entorpecieran el trabajo de los bomberos.
Los oficiales revisaron el lugar y se cercioraron de que no hubiera peligro para los dueños de la pequeña joyería, mientras que los comerciantes aledaños trataban de asimilar el accidente.
De pie frente a los montoncitos de guayabas y mandarinas que expende en una mesa sobre la banqueta, una comerciante limpió sus lágrimas con la sudadera que la cubría del frío.
El estallido del negocio contiguo a su puesto de frutas alteró sus nervios y prefiere sentarse en la silla que ocupaba cuando ocurrió la explosión y la hizo ponerse en pie y correr en cuestión de segundos.
“Fue de repente que se oyó la explosión, nomás vi salir al muchachito correr en llamas”, describió la atribulada mujer.
El siniestro fue registrado ayer después del mediodía en interior del pequeño local que alberga el negocio familiar de reparación de joyería.
Bryan Aarón Escobar Ávila, de 17 años, sufrió quemaduras de primero y segundo grado principalmente en las piernas, informó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.

X