Local

Se rescatarán proyectos prioritarios: Estado

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-12-09

Chihuahua— El Gobierno estatal dará prioridad a las obras que beneficien o sean prioritarias para los municipios, en el caso de Juárez, a los hospitales de Especialidades y Cancerología y regeneración del Centro histórico.

Jesús Antonio Pinedo, vocero del Estado, dijo que no se trata de reciclar obras sino de recuperar las que dejaron abandonadas y beneficien a la ciudadanía.
El funcionario recordó que el gobernador Javier Corral Jurado asumió el mandato en una grave crisis económica que dejó la administración anterior y que ha afectado el trabajo durante los primeros más de dos meses que lleva la gestión actual.
Pinedo insistió en que no se trata de reciclar las obras del anterior Gobierno, sino de retomar las inconclusas porque varias de ellas son prioritarias no sólo para Juárez, sino para otros municipios.
“En Juárez hay necesidades que no podemos ignorar. El hospital de Cancerología es una de ellas, es una obra en la que se ha gastado mucho dinero y está abandonada, pero es necesaria y es una obligación terminarla, sea como sea que se haya recibido”, agregó.
En el caso del Centro de Convenciones, Jesús Antonio Pinedo informó que no se terminaría en el 2017, sólo si hay recursos y participa la iniciativa privada.
En tanto que del Centro Histórico de Ciudad Juárez, aclaró que no se trata de una obra reciclada desde hace décadas, “se le va a poner atención porque es una necesidad de hace décadas (...) la falta pavimentación en Juárez es grave, pero es importante la concurrencia con el Municipio y la participación de los tres niveles de Gobierno”.
Entre las obras propuestas para el 2017 por el Ejecutivo, se encuentran los hospitales de Cancerología y el de Especialidades, así como la regeneración del Centro Histórico. En el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del año entrante, se contempla el Centro de Convenciones, pero de acuerdo con Pinedo, no será prioritaria, sólo si aporta la iniciativa privada.
Otras obras son la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Bachillerato Intercultural Tarahumara plantel 3 y la construcción del Centenario de la Constitución.

X