Local

Alegran con villancicos y canciones de Juan Gabriel

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-09

Los acordes de la Navidad llegaron ayer a Ciudad Juárez con el concierto que ofrecieron la Orquesta Sinfónica y Coro Esperanza Azteca.

Cientos de juarenses se congregaron en el corredor de la avenida 16 de Septiembre y avenida Juárez, frente al monumento JRZ para disfrutar del talento de 200 jóvenes y músicos que además de ofrecer los tradicionales villancicos rindieron un tributo al cantautor Juan Gabriel entonando algunas de sus melodías.
El coro y los músicos pusieron a bailar y cantar a los asistentes.
En esta orquesta se encuentran niños y adolescentes, de entre 7 y 17 años, que viven en zonas vulnerables de la ciudad y que hace casi dos años comenzaron su acercamiento con la música.
El director de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca Revolución UACJ, Jove García Montoya compartió que estos nuevos músicos practican 15 horas a la semana y se sienten emocionados con su presentación.
La Navidad no sólo llegó con la música sino que los organizadores prepararon una serie de efectos especiales y luces para ambientar a los asistentes. Además colocaron dos pantallas gigantes.
El acceso fue totalmente gratuito siendo el segundo año que se presenta este concierto en el Centro Histórico de la ciudad.

scastro@redaccion.diario.com.mx

X