Local

Detienen al que chocó camioneta tras robarla

Blanca Carmona/
El Diario

2016-12-09

Un hombre que presuntamente robó una camioneta y causó daños a un domicilio particular al chocar cuando intentaba escapar de los policías municipales, fue detenido y ayer presentado ante un Tribunal de Control.

Los hechos sucedieron el martes pasado a las 07:00 horas en el exterior de un domicilio ubicado en la calle Pino Suárez de la colonia Ciudad Moderna, cuando una mujer encendió el motor de un vehículo Chevrolet Venture modelo 2005 de color arena y luego ingresó a su casa.
Ese momento al parecer fue aprovechado por César Martínez Estrada para subirse a la camioneta y apoderarse del mueble valuado en 50 mil pesos.
Sin embargo, Martínez fue seguido al parecer inicialmente por la afectada y luego por elementos de Seguridad Pública a cargo de la unidad número 369. Al circular en la calle Granito, el sospechoso se metió en sentido contrario a la circulación y después de pasar el cruce con Oxidiana se topó de frente con los agentes de la patrulla 402.
Al seguir tratando de escapar, Martínez perdió el control del volante de la Chevrolet Venture e impactó una casa ubicada en el número 7804 de la calle Oxidiana. Luego trató de huir a pie, pero fue detenido.
En la vivienda se causaron daños a una barda de block, a una reja metálica, a la base de la reja, a la ventana y a la puerta principal del inmueble. En total los daños se cuantificaron en 6 mil pesos.
Además la camioneta también colisionó con un microondas, una pantalla de plasma de 25 pulgadas, la base para un contenedor de agua y un frutero, todo con valor de 2 mil 600 pesos, informó una agente del Ministerio Público a la jueza de Control Yira Célida Ochoa Contreras.
La impartidora de justicia declaró de legal la detención, le permitió a la fiscal formular cargos y en esa etapa la representante social dijo que se trata de los delitos de robo y daños
Inicialmente la fiscal dijo que se trataba de dos delitos de daños, pero la juez le pidió que corrigiera esa afirmación pues de ser encontrado culpable a Martínez Estrada se le estaría imponiendo doble pena o castigo.
Al acusado se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva debido a que tiene antecedentes penales. El 22 de abril de 2014 dentro de la causa penal 2087/13 fue encontrado culpable del delito de robo en grado de tentativa.
La audiencia de vinculación o no a proceso del acusado se llevará a cabo el próximo 13 de diciembre. (Blanca Carmona)

X