Local

Tras 2 años en espera, le entregan calentones

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-08

Unas 35 escuelas de nivel básico fueron beneficiadas con la entrega de calentones. Se donaron 123 artefactos para atender a miles de estudiantes.
Judith Soto Moreno, titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte (SED), dio conocer que con esta actividad se cubre la mayoría de las solicitudes realizadas por autoridades de los planteles.
Luis Armando Peinado es el director de la Primaria Socorro Rivera, a quien le otorgaron tres calentadores de gas para la institución.
“En realidad es una oportunidad más para los estudiantes porque nos ubicamos en el Kilómetro 33 en las faldas de la Sierra, nos pega con todo el frío”, dijo.
Comentó que tenía más de dos años en lista de espera para recibir apoyos y fue hasta ayer que obtuvo los artículos.
“Ahorita juntamos varios grupos de niños porque no teníamos los calentadores necesarios, pero a partir del lunes cada quien va estar a gusto en su espacio”, expresó.
Destacó que en la primaria no hay ausentismo, ya que los padres de familia prefieren que sus hijos pasen unas horas “calientitos” en las aulas porque en sus hogares carecen de calentones.
Además la SED les otorgó 12 cubetas de impermeabilizante debido a que los techos de varios salones presentan afectaciones.
En total se donaron 350 recipientes de este material de rehabilitación. La entrega se hizo en las bodegas de la SED ubicadas en la avenida Waterfill y Ramón Rayón.
Soto Moreno mencionó que las instituciones beneficiadas están ubicadas en diversas partes de la ciudad mayormente en las zonas de marginación.
Fue el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife) y los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech) quienes validaron las donaciones.
Desde que comenzaron a presentarse las bajas temperaturas en la ciudad la SED recibió 57 solicitudes, la mayoría ya fueron atendidas por la dependencia, informó la encargada de la subsecretaría.
La funcionaria dijo que la SED a nivel estatal tiene contemplada una remesa de mil 500 calentadores de los cuales el 40 por ciento será para Ciudad Juárez.
Respecto a los apoyos para la compra de gas, la Subsecretaria refirió que en días pasados tuvieron una primera entrega de 150 mil pesos en escuelas estatales y continúan con la gestión para realizar una aportación similar a los planteles federales de nivel básico. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

X