Local

Rechaza Corral venta de alcohol las 24 horas

P. Mayorga/O. Chávez/
El Diario

2016-12-08

Chihuahua— El gobernador Javier Corral Jurado rechazó la propuesta de ampliar a 24 horas la venta de bebidas alcohólicas en zonas de Ciudad Juárez.

“Me parece muy preocupante esa decisión por su carácter indiscriminado y total. La situación es muy riesgosa en Juárez y no hay una Policía capaz de sobrellevar lo que la apertura traerá”, dijo sobre la iniciativa avalada el martes por el Congreso.
El fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, también cuestionó el plan piloto presentado por el legislador panista Víctor Uribe, ya que dijo representaría un riesgo para la seguridad.
Expuso que si se aplicara una medida de ese tipo se necesitarían más agentes para vigilar por más tiempo.
El funcionario dijo que sería negativo para la sociedad tener la venta de bebidas alcohólicas todo el día, ya que no solamente implica la vigilancia de los lugares que estarían expuestos, sino de las personas, ya que habría concentraciones en lugares públicos por más tiempo.
Destacó que los límites en la venta de alcohol permiten que las corporaciones se puedan reordenar y estar atentas a otros incidentes, lo que se complicaría con la apertura del horario.
El martes, el Congreso local avaló pedirle al Estado que a partir de marzo implemente un plan piloto que permita la venta y el consumo bebidas alcohólicas las 24 horas, los siete días de la semana en el área turística tradicional de la ciudad: el Centro y el Pronaf, y las avenidas Juárez, Vicente Guerrero, Hermanos Escobar, De las Américas y Lincoln.
La propuesta dividió la opinión de empresarios, representantes de organismos civiles y legisladores.
El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo ayer que el Ejecutivo no ha considerado la iniciativa del Legislativo, pero la analizarán porque no quieren generar inseguridad y situaciones adversas.
Recordó que Ciudad Juárez es uno de los municipios con mayor índice de inseguridad y venta de droga, por lo que las autoridades estatales estudiarán los factores actuales de la zona fronteriza.
Agregó que verificarán que no haya discriminación, porque la propuesta es solo para una zona y la visión del Ayuntamiento de Juárez. (P. Mayorga / O. Chávez / El Diario)

ochavez@diarioch.com.mx

X