Local

Lo arrestan a horas de salir del Cereso por traer arma

Staff
El Diario

2016-12-08

Tres hombres fueron detenidos esta madrugada en portación de un arma de fuego. Uno de los detenidos apenas había salido este jueves del Cereso por el mismo delito, dio a conocer la Policía Municipal.
El reporte indica que pretendían vender una pistola escuadra calibre .40 milímetros con 11 cartuchos útiles, por la cantidad de 5 mil pesos, pero fueron sorprendidos en la colonia Azteca.
El arma estaba en un compartimento oculto debajo del volante, el cual se abría con un mecanismo eléctrico, se dio a conocer a través de un comunicado.
Todos los detenidos cuentan con antecedentes penales; uno de ellos acababa de salir del Cereso de esta ciudad.
Luis Humberto S. V., de 45 años, conducía una camioneta Ford Explorer color blanca, el cual era acompañado por Jesús Armando C. C., de 20 años y José Luis M. E., de 37.
La detención se realizó en el cruce de las calles Quiches y Yaquis, cuando agentes municipales que realizaban sus labores de prevención y vigilancia, se percataron que el conductor realizó un frenado repentino al observar las unidades policiacas.
Al ser descubiertos, el conductor comentó que los tres se dedican a la venta de armas de fuego y que en esta ocasión un cliente lo esperaría en un punto cercano al Centro de la ciudad y le pagaría la cantidad de 5 mil pesos.  
Los detenidos fueron consignados a la Procuraduría General de la República por la presunta comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos.
José Luis M. E., de 37 años, estuvo detenido en la ciudad de Chihuahua en el 2010, por los delitos de robo y portación de arma de fuego; siendo reubicado al Cereso de esta ciudad el 17 de junio del 2012, y el día de hoy había recuperado su libertad.
Luis Humberto S.V., de 45 años, estuvo detenido por homicidio del 2002 al 2012.
Jesús Armando C. C. de 20 años, estuvo detenido en el 2009 en la Escuela de Mejoramiento Social para Menores, por delitos contra la salud.

@

X