Local

Activan próximo jueves el Comité del Fideicomiso de Puentes

Horacio Carrasco/
El Diario

2016-12-08

Hasta el próximo jueves tendrá su primera reunión formal el Comité Técnico del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, cuyos integrantes comenzarán a discutir la licitación de las obras, informó Gustavo Elizondo Aguilar, director general y delegado fiduciario del Fideicomiso.
“La próxima semana vamos a tener la primera reunión formal; el día 15, para constituirnos como Comité Técnico”, agregó.
Sucede que no habían recibido los nombramientos de quienes iban a representar a las dependencias que lo integran y al sector social, cosa que ya se hizo, informó.
“Prácticamente tenemos todos los nombramientos, entonces ahora sí ya podemos convocar a la reunión y, ahora sí, oficialmente, tomar los acuerdos”, expresó.
Los asuntos que van a plantear son precisamente licitar de inmediato las obras, dio a conocer. Esto se hará en los primeros meses del próximo año.
Dijo que en materia de pavimentación, el Municipio les pidió hacer algunos cambios en las calles proyectadas y les entregó el martes un nuevo listado.
También se necesita la formalidad del ejercicio de la segunda ruta troncal de transporte semimasivo, en lo cual ya se puso de acuerdo con el presidente municipal, informó.
La ruta iniciará en el bulevar Zaragoza, seguirá por la avenida Tecnológico y concluirá en 16 de Septiembre y Oro, expresó.
Ya se cuenta con el proyecto ejecutivo, el cual costó 26 millones de pesos, dijo.
Esto, el Banco Mundial otorgó a fondo perdido 20 millones y quedan pendientes de pago aproximadamente 5.5 millones de pesos, agregó.
Pero de estos, originalmente que el Estado y el Municipio pagarían una mitad cada uno, pero resulta que ninguno de los dos tiene dinero, informó.
Expresó que el límite disponible es de mil 600 millones de pesos para los proyectos, por un crédito que se obtuvo con Nacional Financiera y no se ha ejercido.
Elizondo explicó que se usaron poco más de 300 millones de pesos, más los gastos de la contratación de esta línea de crédito y se está pagando la mensualidad correspondiente.

hcarrasco@redaccion.diario.com.mx

X