Local

Una semana bajo el agua

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-08

La gran cantidad de agua y lodo que se acumuló en el paso a desnivel de la avenida De los Insurgentes ocasionó que la zona estuviera cerrada por casi una semana.
Fue la mañana del pasado sábado cuando elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) resguardaron el área debido a las lluvias que provocaron un acumulamiento de agua de más de un metro y medio.
Efrén Matamoros, titular de Protección Civil, afirmó que la dependencia cuenta con una motobomba para desazolvar pero debido a la inmensa cantidad de lodo sufrió afectaciones.
“Se juntó mucho lodo porque se acumuló la tierra de arrastre y nuestra máquina se descompuso, por eso no pudimos sacar el agua desde los primeros días”, informó.
Posteriormente notificaron a las autoridades de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que auxiliaran en la actividad.
“Ellos tienen una máquina que le llaman la elefanta, es de mayor potencia y se puede utilizar en esos casos”, explicó el funcionario.
Mencionó que posiblemente con las labores de la JMAS el paso a desnivel sería liberado hoy.
Matamoros comentó que toda la tierra que fue arrastrada por el agua se quedó en la profundidad del desnivel y no tiene lugar de salida.
El pasado sábado 35 pasajeros que viajaban en un camión de la Línea Express 1-B quedaron varados luego de que el conductor intentó cruzar el desnivel.

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X