Local

Es hoy el día más frío de la semana; piden extremar precauciones

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-12-08

La Dirección General de Protección Civil alerta a la población en general a extremar precauciones en el uso de calefactores este jueves por ser el día más frío de la semana con una temperatura máxima de 8 grados Centígrados (46.4 Fahrenheit) y una mínima de -2 grados centígrados por la noche (28.4 grados Fahrenheit).
El frío es severo sin probabilidad de lluvia o nieve para la ciudad, a diferencia de otros municipios del estado, dijo Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia.
Explicó que con la llegada del frente frío número 13 a la región se registran temperaturas heladas.
Actualmente la temperatura oscila en los 4 grados Centígrados (39.2 grados Fahrenheit) y una sensación termina de -1 grado Centígrado (30.2 grados Fahrenheit) por lo que el refugio temporal se mantiene abierto todo el día, para atender a las personas en condición de calle.
Dijo que el frío es severo sin probabilidad de lluvia y las nubes matinales  se disiparán por la tarde. Debido a los vientos de 25 hasta 40 kilómetros por hora está permitido el uso de leña.
Recomendaciones:
Uso adecuado de los calefactores.
Mantener dos ventanas abiertas de 10 a 12 centímetros.
Extremar precauciones sobre el sitio donde se conectan los calentones de gas y eléctricos para evitar sobre calentamientos.
Y por la noche aumentar el número de cobijas al apagar los calefactores.
A los conductores se les exhortó a reducir la velocidad, ya que el rocío de la mañana pudo provocar el congelamiento en tramos del pavimento.

X