Local

Reprueba Corral 'libre' venta de alcohol

Patricia Mayorga/
El Diario

2016-12-08

Chihuahua— El gobernador Javier Corral Jurado está en desacuerdo con la iniciativa de ampliar el horario de venta de bebidas alcohólicas en la zona turística de Ciudad Juárez, porque la considera indiscriminatoria.

"Me parece muy preocupante esa decisión, por su carácter indiscriminado y total . La situación es muy riesgosa en Juárez, y no hay una policía capaz de sobrellevar lo que la apertura traerá", refirió al solicitar su opinión sobre la iniciativa presentada por el legislador panista, Víctor Uribe.
Por su parte, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, dijo que el Ejecutivo no ha considerado  la propuesta del Legislativo para aumentar el horario a la venta de bebidas alcohólicas en la zona turística de Ciudad Juárez a 24 horas los 7 días de la semana, pero la analizarán porque no quieren generar inseguridad y situaciones adversas.
La iniciativa presentada en conjunto por el diputado Aleandro Gloria, del Partido Verde Ecologista de México, parece utópica consideró el funcionario,  pero insistió en que se debe analizar ante los niveles de inseguridad que ha vivido el estado.
El funcionario recordó que Ciudad Juárez es uno de los municipios con mayor índice de inseguridad y venta de droga, por lo que las autoridades estatales analizarán los factores actuales de la zona fronteriza para identificar las condiciones y los alcances de la propuesta.
Jáuregui reconoció que la propuesta 24/7 podría traer una economía abollante a la región, por lo que tratarán de ser obsequiosos hasta donde sea posible.
Asimismo analizarán el tema de discriminación porque la propuesta es solo para una zona, y la visión del ayuntamiento de Ciudad Juárez
La iniciativa es respaldada por la fracción del Partido Verde Ecologista de México.
Además de la iniciativa, se han sumado a la propuesta, los municipios de Parral, Cuauhtémoc y Delicias.
 

X