Local

Reconocen a salesianos por su trabajo a favor de la juventud

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-08

Por su labor con los jóvenes desde hace 25 años en esta frontera, la agrupación Desarrollo Juvenil del Norte A.C., de la orden de los Salesianos, recibió ayer la presea Fray García de San Francisco por parte del Ayuntamiento.
El evento se realizó en sesión solemne en el Centro Municipal de las Artes (CEMA) o antigua Presidencia Municipal, como parte de los festejos del 357 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez.
La agrupación cuenta con tres oratorios ubicados en las colonias 16 de Septiembre, Nueva Galeana y Morelos III, explicó el sacerdote y director de la obra salesiana en Juárez, Juan Carlos Quirarte Méndez.
Explicó que la labor que realizan es preventiva y de intervención con jóvenes y adolescentes en situación de riesgo.
“Trabajamos actividades deportivas, culturales, creación de grupos de formación de pensamiento crítico, de alternativas para un crecimiento integral”, expuso.
Agregó que también realizan labor en calle “para crear espacios comunitarios saludables con niños en situación de calle”.
“También intervenimos con jóvenes presos y su acompañamiento para la reinserción social cuando salen de ahí”, aseguró el sacerdote.
Expuso que recibir la medalla en el aniversario de la ciudad es doblemente especial, porque un 8 de diciembre de hace 25 años se bendijo la primera piedra del primer oratorio que se abrió en la ciudad.
Además, Don Bosco, el fundador de la obra salesiana, inició esa labor un 8 de diciembre de 1841 en Turín, Italia, con un chico en situación de calle.
“Nos sentimos con un sentimiento de humilde gratitud y empalmados con la ciudad porque un 8 de diciembre para nosotros es muy simbólico”, aseguró emocionado.
El Cabildo en pleno también otorgó reconocimientos a las agrupaciones finalistas para obtener la presea: la Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra y el comedor “Mundo de Paz” que opera en la colonia José Sulaimán.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X