Local

Velan a madre que murió por salvar a sus hijos

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-12-07

Janeth Valle Raygoza, de 26 años, regresó a casa de sus padres, donde la esperaban sus tres hijos, familia y amigos.
"Mi carnalita murió como toda una guerrera, dando la vida por sus hijos, lo que una gran madre haría por sus niños", dice Hernán Valle.
La madre de familia falleció este martes intoxicada al incendiarse la casa que habitó junto a su esposo Juan Ibarra y sus tres niños de 7, 4 y 2 años.
Juan alcanzó a sacar a dos de los pequeños por un boquete que hizo, también Janeth sacó al mayor de los niños antes de desvanecerse por la inhalación del humo.
En la calle Chiapas se observan varios vehículos con mensajes escritos en color rosa en memoria de la madre de familia.
"Te extrañaremos", "Siempre con nosotros", "Te amamos Janeth" se lee en las ventanas de los autos donde también colocaron fotos de una madre sonriente y feliz.
En el Hospital General, Juan es atendido en una sala de cuidado intensivo al presentar quemaduras de primero y segundo grado.
"Su estado  de salud es delicado, está estable, pero delicado", dice Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
La portavoz también informó que los tres niños fueron dados de alta la tarde del martes y sólo uno de ellos presentó quemaduras. El servicio médico para los pequeños fue gratuito.
La familia, además del dolor por la pérdida de Janeth y la destrucción de la casa a causa del siniestro, enfrentó la falta de recursos económicos para solventar el servicio funerario.
Juan contaba con un seguro  de gastos funerarios por parte de la empresa de transporte público en la que labora como chofer y durante esta mañana la familia reunió los ocho mil pesos para pagar la fosa en el panteón para sepultar este jueves a Janeth.
Todos esperan que Juan pueda estar presente para despedir a la madre de sus hijos.
Los vecinos de la colonia Francisco Sarabia se han unido ante la tragedia que no termina, pues la familia lo perdió todo y falta por saldar la cuenta del hospital.

@

X