Local

Detienen a estudiante por abusar de niña

Blanca Carmona/
El Diario

2016-12-07

Un estudiante de música fue detenido como presunto responsable de cometer abuso sexual en contra de su prima de nueve años de edad.

El acusado –de 18 años y cuya identidad quedó bajo reserva judicial y públicamente sólo se le identifica como Genaro Alejandro G.A.– ayer fue puesto a disposición de un juez, quien declaró de legal la detención y le permitió enfrentar el proceso penal en libertad pero con varias restricciones como abandonar su domicilio puesto que está contiguo a la casa de la víctima.
El domingo pasado aproximadamente a las 19:20 horas se recibió una llamada al C-4 indicando que había ocurrido un abuso sexual en contra de una menor. Por lo que se generó el número de folio 3477363 y al domicilio ubicado en la calle Mezquite Sur y Nopales Sur de la colonia Colinas fueron enviados los elementos de la unidad 518 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Al llegar los agentes preventivos entrevistaron a la madre de la víctima, quien refirió que minutos antes su hija le había dicho que su primo le tocó sus partes íntimas. Además la denunciante señaló al responsable.
Los municipales también entrevistaron a la víctima, ella narró que ese día a las 19:00 horas se encontraba en la casa de su tía jugando X-Box con sus primas pero ellas se fueron a comer a otra área de la vivienda y se quedó a solas con su primo. También explicó que ella se asustó mucho y le pidió a su familiar que la dejara pero él le ordenó que se callara.
En esos momentos, dijo la niña a los policías, escuchó que su mamá le gritó que ya se fuera a su casa y Genaro Alejandro la soltó, ella salió corriendo.
Esos datos fueron expuestos ayer por una agente del Ministerio Público al juez de Control, Félix Aurelio Guerra Salazar en una audiencia pública realizada en la Décima Sala de la Ciudad Judicial. El resolutor declaró legal la aprehensión y le permitió a la fiscal formularle cargos, en esa etapa la representante social indicó que se trata del delito de abuso sexual agravado.
Ante la formulación de cargos, el acusado decidió no rendir declaración.
El juez ordenó poner en libertad al sospechoso y como medidas cautelares le impuso la obligación de acudir a firmar periódicamente ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales; la prohibición de salir del país; la prohibición de concurrir, convivir, acercarse o comunicarse con la víctima así como dejar su casa debido a que esa vivienda se ubica a un lado del inmueble donde vive la víctima. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx
 

@

X