Local

Piden más vigilancia del Ejército

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-07

En la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, solicitó más presencia del Ejército Mexicano en el Valle de Juárez.

Además, nuevos programas para rescate de vivienda abandonada, aseguró.
“Se plantearon ahí problemáticas particulares que se llevaron para atenderlas, no es nada más venir y tomar nota, las tienen que atender y nos tienen que dar respuesta o resultados sobre lo que se planteó”, mencionó Cabada.
Por parte del Municipio se hizo el compromiso de que el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge González Nicolás, y los directivos de la corporación deben someterse a exámenes de confianza.
“Los tienen que pasar, si no los pasan es un argumento muy válido para que ellos no estén ahí”, dijo.
Aseguró en la mesa interinstitucional que se realizó este martes con la presencia del secretario de Gobernación y el gobernador Javier Corral Jurado, no se abordó el tema de la designación de González Nicolás como jefe de la Policía Municipal.
“Todos esto va avanzado, no podemos descuidar el trabajo de inteligencia, el trabajo en la calle, en los operativos que nos están dando los resultados que hoy tenemos”, aseguró.
Cabada dijo que también se planteó la necesidad de equipo para la Policía Municipal y de patrullas.
“Traemos un problema constante de 300 patrullas que están en el taller, si sacamos 50 entran otras 50 con algún daño, traemos problemas para comprar llantas, no hay recursos para hacerlo, estamos tratando de equiparnos lo más posible”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

X