Local

Disfrutan juarenses encendido de nacimiento en Presidencia

Salvador Castro/
El Diario

2016-12-07

Con motivo de las fiestas navideñas, el Presidente Municipal, Armando Cabada Alvidrez, realizó esta noche el tradicional encendido del nacimiento el cual fue colocado en la explanada de la Presidencia.
“Tradición y acciones que este gobierno llevará a cabo para apoyar a quienes más lo necesitan”, dijo al encabezar la ceremonia acompañado de su esposa Alejandra Cabada y varios funcionarios de su gabinete.
Cabada Alvídrez anuncio también la reanudación de la entrega de donativos en especie por parte de empresarios locales, como el Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) que donará en breve 75 toneladas de cemento gris para repartir a familias de escasos recursos que realmente lo requieran para realizar reparaciones a sus hogares.
El edil también se refirió a la reciente recepción de 3 toneladas de frijol, donadas por parte de otra empresa particular, que también se harán llegar a cientos de familias para complementar su alimentación.
En el encendido del nacimiento, dijo que es un acto emotivo que tiene que ver con las fechas que estamos viviendo.
Destacó la importancia que tiene esta tradición y el éxito alcanzado, porque desde que se colocó, durante el día han sido cientos las personas que se han acercado para tomarse una foto.
También resaltó que el nacimiento, con figuras de tamaño natural, y las esferas se encontró arrumbado en una bodega con algunos daños, por lo que tuvo que ser reparado.
“Queremos regalarles a los juarenses cuando menos un poquito este corazón y emoción navideña”, agregó.
Expresó que en estas fechas hay que ser solidarios, “acercarnos a los que menos tienen, tratar de coincidir con aquellas personas que pueden apoyarnos y apoyar a quienes menos tienen. Hemos recibido señales de personas que de manera solidaria, altruista, sin ningún interés se han acercado a regalarnos chamarras y frijol”.
Por ejemplo hoy fueron recibidas 3 toneladas de frijol que se está separando para poderla regalar a su vez a familias pobres de la ciudad.
“Hay cobijas todavía, colchonetas, lámina en bodega de bomberos, no porque sobre, sino porque estamos entregándola muy bien, cerciorándonos a través de Atención Ciudadana que efectivamente necesitan este material las personas para garantizar su buen uso”, enfatizó.
Dijo que se tiene más de mil solicitudes y cada una de ellas requiere de entre 4 y 5 láminas, por lo que se busca la manera de conseguir algunos otros donativos.
“Hoy platicamos, por ejemplo, con los directivos del Grupo Cementos de Chihuahua les dijimos que es necesario que nos ayuden”, dijo.
Agregó que de por sí los empresarios hacen un donativo mensual de cemento a Desarrollo Social pero lo habían dejado de entregar porque era mal utilizado.
“Era común ver en las esquinas a personas vendiendo sacos de cemento y decidieron de manera unilateral dejar de entregar ese donativo al Municipio. Ya lo reactivamos y está por entregarnos 75 toneladas que estaban rezagadas, es mucho pero es poco a la vez porque es mucha la necesidad y cada saco de cemento que entreguemos  a través del DIF, de Desarrollo Social, Centros Comunitarios y atención ciudadana, ahora si vamos a estar seguros de que realmente lo necesitan”, recalcó.

X