Local

Ejecutan a pareja afuera de una tienda

Staff/
El Diario

2016-12-07

Una pareja fue ejecutada a balazos la madrugada de ayer al salir de un Oxxo en la colonia Carlos Castillo Peraza, al suroriente de la ciudad, teniendo como móvil del crimen el narcomenudeo.

Tres presuntos sicarios –entre ellos una mujer– fueron detenidos en distintos operativos de la Policía Municipal y Policía Estatal, en posesión de armas de fuego y con la ropa llena de sangre, al parecer de las víctimas.
Con este doble homicidio suman nueve registrados en diciembre, para un total de 491 asesinatos en el año, de acuerdo con estadísticas de la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Norte.
Los hechos se registraron a las 02:37 horas del miércoles, en las calles Talamás Camandari y Mar del Sur, frente a una tienda de autoservicio.
Las víctimas permanecen como no identificados, con una edad de los 25 a 30 años de edad, quienes presentaban varias heridas de arma de fuego en el rostro, según el reporte de agentes de la Policía Ministerial.
El cuerpo de la mujer quedó en el asiento del copiloto de una camioneta, mientras que el hombre fue localizado en el piso del estacionamiento.
Datos recabados en la escena refieren que la pareja llegó al establecimiento y el hombre se bajó de la camioneta cuando llegaron los gatilleros.
Luego de que se reportó el doble homicidio a los números de emergencia, los cuerpos policiacos desplegaron un operativo por el suroriente de la ciudad, dio a conocer la Policía Estatal Preventiva a través de un comunicado.
Samuel H.M., de 26 años, y Johana Yaneth C.M., de 20, fueron detenidos cuando iban en un vehículo Chevrolet línea HHR, guinda, modelo 2007, en el cruce de las calles Paseo del Sur y Campo Grande, de la colonia Parajes del Sur.
Se les aseguró un arma de fuego de calibre .45 con ocho cartuchos, así como un cargador con 10 balas calibre .40 milímetros, refiere el boletín.
Los presuntos responsables quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía, para que continúe con las investigaciones correspondientes y les resuelva su situación jurídica.
Por su parte, policías municipales detuvieron a César Jocel M.O., de 18 años, como probable responsable del delito de homicidio doloso de la pareja.
Al darle alcance le aseguraron una pistola tipo revolver calibre .38 especial, de la marca Smith & Wesson, misma que estaba abastecida con seis cartuchos útiles.
César tenía sangre en su pantalón y tenis. Además de que testigos lo señalaron como responsable del doble homicidio.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

X