Local

Cerrarán la Gómez Morín para reparar colector

Fernando Aguilar/
El Diario

2016-12-06

A partir de este sábado, algunos carriles del bulevar Manuel Gómez Morín serán bloqueados a la circulación a lo largo de un tramo que mide un kilómetro desde la calle Chaparral hasta la San Antonio, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El propósito de este cierre parcial, indicó el organismo del Gobierno Federal, es iniciar los trabajos de reposición del colector del mismo nombre por conducto de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) del Estado.
El Diario intentó contactar al departamento de Prensa de la Conagua, pero, como no fue posible, hasta el cierre de esta edición se desconocía hasta cuándo permanecerán cerrados estos carriles.  
A finales de octubre la instancia gubernamental anunció que invertiría 20 millones de pesos en estas obras de reemplazamiento de la tubería que mide 42 pulgadas de diámetro, las cuales, según el aviso, comenzarían el 15 de noviembre y durarían 45 días.
En aquel momento algunos funcionarios realizaron un recorrido que inició en la calle San Antonio con dirección al oeste, hasta concluir metros antes de la entrada del Campestre.
Igual que en el colector Zempoala, el de la Gómez Morín ha presentado en otros tramos una serie de hundimientos debido a su antigüedad.
Por ejemplo, uno ocurrió en el tramo localizado entre la avenida Pedro Rosales de León y la calle Camperos, donde incluso cayó un camión de la brigada de bacheo del Gobierno Municipal. (Fernando Aguilar / El Diario)

X