Local

Urgen 50 agentes para acelerar investigaciones

Francisco Chávez/
El Diario

2016-12-06

Alrededor de 50 ministerios públicos y agentes de la Policía Ministerial es el déficit de elementos que necesita la Fiscalía General del Estado Zona Norte para mejorar su trabajo de investigación, dijo ayer el fiscal en la Investigación y Persecución del Delito, Jorge Nava López.
Previo a ingresar a la reunión de seguridad desarrollada ayer con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el fiscal dijo que se haría la propuesta a la Federación para que dotara de recursos a la Fiscalía.
Refirió que la zona norte del estado cuenta con 300 agentes del Ministerio Público y de la Policía Ministerial, por lo que es importante reforzar estas áreas a fin de acelerar las investigaciones de delitos.
“Tenemos un déficit importante, sobre todo en la planeación presupuestal del año que viene. Aproximadamente necesitamos un 20 por ciento más de ese personal”, dijo.
Nava López refirió que la reunión con los mandos federales sirvió además para tejer redes de comunicación y replantear estrategias en el combate a la delincuencia.
“Es coordinación y cooperación institucional de los tres niveles de Gobierno. Se va a hacer una solicitud para el apoyo de recursos”, dijo. (Francisco Chávez / El Diario)

fchavez@redaccion.diario.com.mx

X