Local

Formulan cargos a presunto ladrón

Blanca Carmona/
El Diario

2016-12-06

Un hombre acusado de robo al ingresar a una casa-habitación, fue presentado ayer ante un Tribunal de Control que declaró legal el arresto y le permitió enfrentar el proceso penal en libertad.
El sospechoso, Juan Carlos Castillo, quedó sujeto a acudir cada 15 días a firmar ante el personal de la Fiscalía de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.
En una audiencia pública realizada ayer en la Tercera Sala de la Ciudad Judicial, una agente del Ministerio Público (MP) informó que los hechos sucedieron el sábado pasado aproximadamente a las 14:00 horas, cuando Castillo al parecer entró a una vivienda ubicada en la calle Sócrates número 211 y se apoderó de varios objetos.
La dueña de la casa llegó al lugar en ese momento y encontró a un hombre en el interior, por lo que se fue a una cuadra de distancia y llamó al número de emergencia 911 para solicitar ayuda.
Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) presuntamente sorprendieron a Castillo saliendo del domicilio y llevando consigo un televisor y dos pantallas LCD, todo fue valuado en 9 mil pesos.
Después de escuchar esos datos el juez de Control, Efraín Baca Gutiérrez, declaró de legal la detención del civil y le permitió a la fiscal formular cargos.
En esa etapa la representación social dijo que se trata del delito de robo calificado previsto en los artículos 208 fracción I y 211 apartado I.
En el primero se refiere a que el monto de lo robado no excede de 500 veces el salario mínimo y el segundo cuando el atraco se cometa con violencia en las personas.
Al parecer en la clasificación jurídica la fiscal no hizo alusión a que el robo fue en una casa-habitación.
El sospechoso no rindió declaración ayer y la audiencia de vinculación o no a proceso quedó programada para el próximo viernes. (Blanca Carmona)

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X