Local

Estrenarán policías chalecos y 18 patrullas

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-06

La administración municipal inició con la compra de 18 camionetas pick up modelo 2017 y 600 chalecos antibalas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega Aguilar. 
“Para las patrullas ya firmamos una carta compromiso con un proveedor que las tiene en tiempo, para cumplir las metas del Fortaseg y no perder el recurso, y los chalecos también ya hicimos una prueba balística y finalmente ya se eligió a un proveedor”, aseguró.
Dijo que el proveedor de las camionetas es una agencia local distribuidora de automóviles Dodge, mientras que el de los chalecos es de Baja California.
Agregó que inicialmente se había proyectado adquirir 12 camionetas, pero serán 18, debido a que se hicieron ahorros.
“Las entregan para finales de este año, la inversión es de 22 millones de pesos en chalecos y camionetas, y ya estamos en proceso de que sean firmados los contratos”, expuso Ortega.
La licitación se realizó por invitación, y fue la primera de la administración municipal.
La adquisición se hará con los 37.5 millones de pesos que logró rescatar el Municipio del Fideicomiso para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).
El oficial mayor explicó que la administración pasada se equivocó en la licitación porque en el último semestre del año solicitó camionetas 2016, cuando las armadoras ya no tenían ese modelo, únicamente 2017, por ello los proveedores no pudieron participar.

acastanon@redaccion.diario.com.mx
 

X