Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

54

10

Secciones

Sábado 18 Noviembre 2017 | 

21

54

10

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Proponen ampliar venta de licor las 24 horas en Juárez

El Diario de Chihuahua | Martes 06 Diciembre 2016 | 12:43 hrs

Miguel Silva/El Diario |

Miguel Silva/El Diario |

Chihuahua— El diputado Víctor Uribe presentó una iniciativa de reforma a la ley que regula la venta de bebidas alcohólicas, para que se permita la venta de bebidas alcohólicas las 24 horas del día, los siete días de la semana y con ello, devolver a Juárez su estatus de ciudad turística.  

Dijo que esto implica una adecuación a la ley que regula el funcionamiento de establecimientos que se dedican a la venta de cerveza y licores por copeo o envase abierto, en restaurantes, cantinas, cervecerías, salones de juego, hoteles, restaurantes-bar, salones de fiesta, salones de baile, centros nocturnos y parques estacionamiento, que se ubiquen en la antigua zona turística de Ciudad Juárez, es decir, en la zona Centro, avenida Juárez, avenida Lincoln, avenida Vicente Guerrero, zona Pronaf y avenida De las Américas.  

El legsilador retomó un fragmento de un reportaje de El Diario, realizado por Juan de Dios Olivas, del cual destaca la vida de Ciudad Juárez durante los años 20, en el que describe cómo el centro de Ciudad Juárez vivía una época dorada cuyo auge se prolongó por varias décadas. El rostro que presentaba a los visitantes era muy similar a la de Las Vegas, Nevada, con espectáculos y gastronomía de talla mundial.

Cabarets, salones de baile, cantinas, casinos, restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías, hoteles y todo tipo de centros nocturnos que se encontraban apostados sobre la avenida Juárez, Mariscal, 16 de Septiembre, Segunda de Ugarte, María Martínez, Lerdo y así como en las calles aledañas, daban servicio las 24 horas. Entonces, esa zona de la frontera tenía una vida nocturna intensa.

Atraídos por la diversión nocturna, lo mismo llegaron personajes de alto renombre como políticos, deportistas y estrellas nacionales e internacionales. El turismo era entonces una fuente generadora de riqueza que daba sustento y bonanza a la economía de esa frontera. Se llegaron a contabilizar 400 mil visitantes por año, lo que detonó el rápido desarrollo de infraestructura de servicios turísticos, entre hoteles, transporte, restaurantes y centros nocturnos.

El diputado apuntó que desde la administración de Fernando Baeza Meléndez, de 1986 a 1992, se modificó el horario de venta de bebidas alcohólicas, lo que puso fin a una tradición que por décadas alentó la presencia de visitantes extranjeros, procedentes principalmente del sureste de Estados Unidos, y que hacían a Ciudad Juárez un incomparable punto de atracción para el turismo de esparcimiento.

Mencionó que se pretende que la operación del nuevo horario entre en funciones a partir del 1 de marzo de 2017 que es cuando comienza la afluencia de turistas a Ciudad Juárez.

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoAtropella rutera a hombre en el Centro
Atropella rutera a hombre en el Centro
El Diario de Juárez | 07:31 hrs

El chofer declaró que el sol lo deslumbró y no vio al peatón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: