Local

Muere madre de familia al salvar a hijos de incendio

Luz del Carmen Sosa
El Diario

2016-12-06

Una madre de familia murió esta mañana al salvar a sus hijos de morir quemados en un incendio registrado en su casa; la probable causa del siniestro fue un corto circuito por una mala instalación eléctrica.

Las primeras investigaciones establecen que Janeth Valles Raigoza, de 26 años, se esforzó por sacar a sus hijos del domicilio y quedó atrapada en el interior de la casa, indicó Efrén Matamoros Barraza, director de Protección Civil.
El siniestro donde murió Janeth Valles Raygoza, ocurrió este martes a las 4:39 de la mañana en la vivienda ubicada en las calles Sinaloa y Mauricio Corredor de la colonia Francisco Sarabia.
En la vivienda habitaba la madre, su esposo y sus tres hijos menores de edad.
Matamoros Barraza dijo que el padre de familia fue trasladado a recibir atención médica en el Hospital General debido a que presentó heridas de tercer grado, en tanto los niños fueron llevados al Hospital Infantil.

El fuego inició a consecuencia de un cortocircuito originado por una toma clandestina en el servicio de energía eléctrica, según las primeras investigaciones.

El peritaje final de los especialistas del Departamento de Bomberos concluirá en las próximas horas para determinar las causas reales del siniestro, dijo Matamoros Barraza.
El fuego fue sofocado por la tripulación de las máquinas 14, 15 y 24, que lucharon por más de tres horas para apagar las llamas.
El incendio terminó con las dos habitaciones y un baño de la vivienda, por lo que los bomberos concluyeron el servicio hasta las 7:30 de la mañana.
Trabajadoras sociales de Seguridad Pública acudieron al lugar a fin de brindar apoyo a la familia afectada y canalizarlos a diferentes dependencias para ofrecerles ayuda, en este caso a las direcciones de Desarrollo Social y Atención Ciudadana.

@

X