Local

Sentencian a ‘El Califas’ a 37 años por matar a menor

Blanca Carmona/
El Diario

2016-12-06

José Luis Suárez Rangel, apodado “El Califas”, fue sentenciado ayer a 37 años y seis meses de prisión luego de que la semana pasada fuera encontrado culpable de asesinar a una menor de edad.
Además se le condenó a pagar 336 mil 450 pesos a favor del hijo de la víctima.
Suárez fue acusado de homicidio calificado y agravado e inhumación clandestina en perjuicio de Nereyda Gaytán Medina, de 14 años, conocida entre sus amigos como “La Topo".
La semana pasada, el titular del Tribunal de Enjuiciamiento Unitario, Sergio Alberto Benítez Benítez encontró a “El Califas” culpable del ilícito de homicidio, pero inocente de inhumación.
También lo condenó a pagar los gastos funerarios de la víctima, un total de 8 mil 500 pesos a favor de Gobierno del Estado y 336 mil 450 como indemnización por muerte.
Benítez ordenó que al sentenciado se le tomen los datos correspondientes para integrarlos a la Base de Datos Genéticos para el Estado de Chihuahua y se le abone a la sentencia el tiempo que lleva recluido, desde el 17 de enero de 2014.
Desde el martes pasado, cuando se emitió el fallo condenatorio, el sentenciado fue cambiado del Centro Estatal de Arraigos al Cereso 3 de Ciudad Juárez.
Los puntos resolutivos de la sentencia fueron emitidos ayer alrededor de las 2 de la tarde por parte del juez en la Primera Sala de la Ciudad Judicial, donde únicamente estuvieron presentes la madre de Nereyda y otro familiar, así como dos agentes del Ministerio Público, la abogada defensora y el acusado.
En la acusación formulada por un agente del MP en contra de Suárez Rangel se señala que el asesinato ocurrió entre la madrugada del 7 de enero de 2014 y las primeras horas del día siguiente, en una casa ubicada en la calle Árnica de la colonia Felipe Ángeles.
El cuerpo fue encontrado el 14 de enero de 2014, semienterrado en un cerro en la misma colonia.

bcarmona@redaccion.diario.com.mx

@

X