Local

Negocian pena reducida para agresores de Leyzaola

Staff/
El Diario

2016-12-06

El próximo martes se llevará a cabo la audiencia intermedia en contra de los dos hombres acusados de intentar asesinar al exjefe policiaco Julián Leyzaola Pérez.
Actualmente la defensa y el Ministerio Público (MP) negocian una pena reducida para los sospechosos Jesús Antonio Castañeda Álvarez, alias “El Güero”, y Hugo Alonso Serenil Luna, apodado “El Cabezón”.
El MP les ofreció a ambos un castigo de ocho años de cárcel, lo que corresponde a la pena mínima prevista para el delito de homicidio en grado de tentativa.
Pero los acusados piden que se haga la reducción que prevé la ley cuando se acepta una sentencia a través de un procedimiento especial abreviado, esto es que se reduzca el equivalente a un tercio de la pena mínima, con lo cual el castigo quedaría en seis años de prisión.
El abogado defensor de Castañeda Álvarez y Serenil Luna informó que en caso de que el MP no acepte bajar el castigo sus representados solicitarán que se les lleve a un juicio oral para pelear por su inocencia. 
Al parecer hasta la fecha Leyzaola Pérez no ha rendido declaración ante el MP del fuero común. Dio su versión a un agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), en una comparecencia que se le tomó en el estado de Sinaloa.
Además el arma de fuego localizada a Castañeda Álvarez y a Serenil Luna no corresponde a la utilizada para balear a Leyzaola Pérez, quien fue agredido el 8 de mayo de 2015 aproximadamente a las 12:18 horas afuera de una casa de cambio ubicada en el número 548 de la avenida Internacional, en la zona de Waterfill, a pocos metros del puente internacional Zaragoza-Ysleta.
El 14 de mayo de 2015 ambos detenidos fueron vinculados a proceso.

redaccion@redaccion.diario.com.mx

@

X