Local

Agresión a guardia del IMSS genera posible acción legal

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-06

Un video difundido en redes sociales sobre la agresión que sufrió un guardia de seguridad del Hospital 35 del IMSS (Seguro Nuevo) generó la posible acción legal en contra del responsable, por parte del instituto y la empresa que ofrece los servicios de vigilancia.
El Departamento Jurídico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la empresa de seguridad privada dieron a conocer por medio de un comunicado de prensa que coadyuvarán en el caso contra el presunto agresor.
El pasado 4 de diciembre comenzó a circular en la red social Facebook la grabación en la que se observa a un hombre forcejeando con un par de guardias de seguridad.
El IMSS lamentó los hechos de violencia y destacó el buen trato y el respeto con que se dirigen a los derechohabientes.
En el documento se refirió que debe prevalecer el diálogo entre empleados y pacientes.
La grabación, hecha el sábado en la noche muestra a un hombre de pantalón negro y camisa blanca que empuja a un guardia del área de Urgencias mientras lo amenaza diciéndole “te vas a morir”.
Otro elemento de seguridad interviene mientras el hombre continúa con las amenazas. A un minuto de iniciada la grabación, aparece otro hombre que lanza un golpe contra un guardia.
“Doctora, se burló de mi jefa”, se escucha decir, haciendo alusión a una paciente.
La situación –según una lectora de El Diario a través de Facebook que desea permanecer en el anonimato– llegó a tal grado de agresión debido a que los hombres se encontraban presuntamente drogados.
El sujeto además reclama sobre las horas de espera de los derechohabientes que se encuentran en la sala de espera.
Momentos después llegaron enfermeros y otros empleados para presenciar el hecho y brindar atención médica al guardia.
Los hombres que aparecen en el video quebraron un vidrio y una puerta. Las tres personas fueron detenidas por la Policía, aseguró la testigo. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X