Local

Montículos de tierra obstruyen banquetas y calles

Maricela Morones/
El Diario

2016-12-06

A más de un mes de que se registraron lluvias en la ciudad, los vecinos de la colonia Felipe Ángeles han tenido que lidiar con los montones de tierra de arrastre que fueron acumulados por empleados de Limpia en las banquetas.
“Nada más la amontonaron y ahí la dejaron; está peligroso porque se tiene que bajar uno a la calle”, señaló María Luna, vecina del sector.
Ella es propietaria de una desponchadora ubicada en el bulevar Norzagaray y relató que días después de las lluvias varias cuadrillas acudieron y amontonaron la tierra en las banquetas.
Además, refirió que con el paso constante de los vehículos se generan nubes de polvo que afectan las vías respiratorias.
“Quiero barrer mi banqueta para que se vea limpio y dar buena imagen de mi negocio pero no dura nada”, refirió.
Los acumulamientos de tierra superan el metro y medio de altura y están en ambos lados del bulevar y en el camellón principal.
A escasos metros, en el Arroyo de las Víboras se presenta una situación similar, los montículos de tierra se observan por todos lados.
En esa calle el carril que corre de norte a sur tiene varios tramos de concreto destruido.
En el cruce de la calle Calabaza se generó un hoyo y a un costado hay pedazos de la placa de cemento desprendida.
La afectación se encuentra en el carril izquierdo del arroyo en un sentido de norte a sur y cuenta con tres trafitambos y un cordón amarillo de precaución.
Conductores se dicen inconformes por los múltiples destrozos de la calle que comunica el sector norponiente con la zona Centro.
Las lluvias se registraron el 4 de noviembre y dejaron diversos daños en la ciudad; el sector más afectado fue el norponiente, de acuerdo con los datos de las autoridades municipales. (Maricela Morones)

mmorones@redaccion.diario.com.mx

@

X