Local

Terapeutas se especializan

Alicia Fernández/
El Diario

2016-12-05

Un grupo de 36 terapeutas de medicina alternativa concluyó el programa de especialización que ofreció la organización civil Salud y Bienestar Comunitario (Sabic).

Marta Rodríguez Plaza, directora del organismo dijo que luego de 5 meses con más de 100 horas de estudio, los estudiantes que han trabajado desde el voluntariado por algunos años, tienen la oportunidad de recibir un reconocimiento por su labor.
La asociación civil, que cuenta con 13 años de trayectoria, se dedica a promover la salud con el uso de terapias alternativas, “creemos en una nueva cultura de salud que incorpora tanto la faceta física, como la emocional y la espiritual”, según la descripción de sus servicios.
Las graduandas son en su mayoría mujeres, sin embargo hay dos hombres, y el grupo en general corresponde a terapeutas que ya cuentan con alguna trayectoria.
Este año llevan a cabo el programa Reconstruyendo Redes Resilientes, “nuestra intención es poner nuestro granito de arena para mejorar las relaciones interpersonales, crear espacio terapéuticos, promover la resiliencia entre la comunidad y una de nuestras estrategias más importantes es la formación”, agregó.
En el curso se incluyó masaje relajante, rerapia floral, reiki y auriculoterapia”.
Varios especialistas formaron el grupo de instructores, entre ellos, académicos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, del área de Psicoterapia Humanista.
Claudia Brandes, una de las graduandas, con 5 años en la organización recibió su constancia de especialización en Cuerpo y Energía, de la que mencionó sentirse orgullosa y agradecida con la organización por esta capacitación. (Alicia Fernández)

afernandez@redaccion.diario.com.mx

@

X