Local

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

2

10

25

Secciones

Viernes 24 Noviembre 2017 | 

2

10

25

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Regalan arte y diversión a 3 mil alumnos de secundaria

Maricela Morones/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Cargando
  • Galería
Jorge Jiménez/El Diario | La orquesta sinfónica fue parte del programa Imagen Galeria
Más de tres mil alumnos de nivel básico disfrutaron de un concierto navideño que ofrecieron los estudiantes del Colegio de Bachilleres de la ciudad.

Los preparatorianos realizaron presentaciones de obras de teatro, música de orquesta, mariachi y el conjunto norteño del plantel 6 interpretó los villancicos al son del acordeón y bajo sexto.

Ana Aranda Sánchez, una de las invitadas al evento, destacó la importancia de poder ser parte de estos programas culturales.

“Se me hace muy padre y lo agradezco porque nos invitaron a nosotros, muchas veces no tenemos la oportunidad de ver este tipo de espectáculos”, mencionó.

Ella cursa tercer grado de secundaria en la Federal 15, ubicada en la colonia San Francisco, una zona considerada por los mismos maestros como vulnerable y de altos índices de violencia.

El concierto se desarrolló ayer en el Gimnasio de Bachilleres, del Parque Central Poniente y tuvo una duración de más de dos horas.

Eduardo Limón, coordinador de los Bachilleres en la Zona Norte, explicó que participaron los grupos artísticos de los siete planteles de la localidad.

“Nos organizamos para llevarles un evento digno a nuestros niños, son infantes que radican en zonas marginadas y alejadas de la mancha urbana y que tienen poco acceso a este tipo de actividades culturales”, expresó el encargado.

El lugar fue decorado con la tradicional representación del Nacimiento, árboles de Navidad y trineos.

“Nos pusimos de acuerdo con los coordinadores escolares de zona para poder concentrar a los alumnos de primaria y secundaria aquí, creemos que fue todo un éxito”, mencionó Limón.

Los estudiantes invitados provienen de las secundarias 11, 15, 16, 17 y 19 ubicadas en el suroriente de la ciudad. Además de la Primaria Alfredo Valenzuela.

“Gestionamos con los padres de familia y accedieron sin ningún problema. Esto les abre el panorama a los jóvenes”, expresó el coordinador.

Al concluir las presentaciones los organizadores entregaron bolsas con dulces a los asistentes.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Paran labores pasantes del Hospital General
Javier Olmos
El Diario de Juárez | 10:29 hrs

Es en protesta por la intención de enviar sólo pasantes de aquí a las zonas conflictivas del estado

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: