Local

Llaman a ‘arropar a un migrante’

El Diario

2016-12-05

Personal del Grupo Beta Palomas del Instituto Nacional de Migración (INM) y el Gobierno Municipal de Janos llevan a cabo la campaña denominada “Arropa a un Migrante”, en la que se colectan chamarras y cobijas.

La intención de este programa es apoyar a los migrantes que se encuentran en situación vulnerable, en especial a quienes al llegar a territorio chihuahuense y tienen que enfrentar las condiciones del clima invernal, ya que la mayoría de ellos provienen de regiones con clima más cálido.
En el caso de los mexicanos, en mayor porcentaje son de estados del centro y sur del país, entre ellos Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Michoacán y Guerrero.
Arropa a un Migrante se mantendrá hasta el 16 de diciembre, con el propósito de reunir la mayor cantidad posible de chamarras y cobijas para uso de los migrantes que llegan a la región este invierno.
Durante esta actividad, las chamarras y cobijas podrán depositarse en los centros de acopio que estarán en la oficina de Protección Civil de Janos, en el DIF Municipal y en las instalaciones del Grupo Beta en Puerto Palomas.
En el caso de Ciudad Juárez los donativos se reciben en las oficinas del INM situadas en el puente Internacional Reforma.
El próximo miércoles 7 se inicia una campaña similar en Ascensión.
El año pasado se llevó a cabo esta campaña en coordinación con el gobierno municipal de Ascensión, durante la cual se recibieron mil 112 prendas de vestir, principalmente chamarras, abrigos y suéteres, además de cobijas y prendas de vestir que fueron entregadas a los migrantes.

redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X