Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Julio 2017 | 

18

46

34

Secciones

Jueves 20 Julio 2017 | 

18

46

34

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Siete familias a la deriva tras explosión

Fernando Aguilar/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Raúl Lodoza/El Diario | El edificio siniestrado el  mes pasado

Raúl Lodoza/El Diario | El edificio siniestrado el mes pasado

Las familias que perdieron las viviendas que habitaban en la explosión ocurrida en el fraccionamiento Eco 2000 todavía no encuentran un lugar dónde vivir de manera estable, a casi 20 días del incidente que en su momento dejó cinco personas heridas.

Sin ser los verdaderos propietarios, los afectados ocupaban esas viviendas ubicadas entre la avenida Santiago Troncoso y la calle Lince de manera ilegal, de modo que no pueden reclamarle a nadie una reubicación o el pago de una indemnización en ese sentido.

Según Liliana Aracely Ibarra Rodríguez, diputada del distrito donde sucedieron los hechos y quien ha estado muy involucrada en el caso, las autoridades estatales cuentan ya con viviendas para siete familias, pero no pueden ser entregadas ni en comodato –como piensan hacerlo– porque carecen de ventanas, puertas e instalaciones eléctricas.

El Diario intentó comunicarse ayer con Martha Moreno, encargada de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi), para obtener más detalles sobre esta versión, pero la funcionaria no atendió las llamadas hechas a su teléfono celular.

Por lo pronto, Andrea Hernández Juárez, empleada de maquiladora que vivía en el segundo piso del condominio afectado, se enfrenta a la imposibilidad de obtener un crédito para comprar una nueva casa debido a que todavía no califica y a que le falta muy poco para jubilarse.

“Ahorita estoy con un familiar porque aquí tengo mis cosas amontonadas. Me prestaron un ladito para estarme aquí, pero ellos tienen sus niños. El cuarto que me prestaron es de las niñas”, dijo.

Desde el estallido, la mujer ha estado buscando cómo conseguir una vivienda, pero se ha encontrado con que debe pagar una considerable suma que en estos momentos no tiene.

“Ando batallando”, expuso Andrea. “Ando viendo a ver si me dan una casita por medio de mi trabajo, pero me piden dar 80 mil pesos en efectivo y ¿de dónde los agarro? Fui a ver a Sierra Vista (un desarrollo ubicado en el extremo suroriente de la ciudad), pero ahí me piden 53 mil”.

De acuerdo con Ibarra Rodríguez, las casas con las que cuenta Coesvi fueron recuperadas pero tienen adeudos de varios tipos, por lo cual la espera ha sido larga.

“La verdad no hay dinero para acomodarlas rápido. Se llevarán más de 20 mil pesos mínimo cada casa, pero estamos gestionando con particulares”, dio a conocer la legisladora local.

Hoy se cumplen 20 días del accidente y, de acuerdo con versiones oficiales, tres heridos ya fueron dados de alta y uno más continúa internado en la unidad de quemados del Hospital General Dr. Salvador Zubirán, ubicado en la ciudad de Chihuahua. (Fernando Aguilar / El Diario)

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen VideoEncuentran a dos decapitados al sofocar incendio
Encuentran a dos decapitados al sofocar incendio
Staff
El Diario | 07:16 hrs

Bomberos que atendían una emergencia descubrieron los cuerpos, con huellas de tortura, debajo de un colchón

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: