Local

Logo El Diario
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

33

09

Secciones

Miércoles 20 Septiembre 2017 | 

19

33

09

Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Presentan pruebas vs pareja acusada de prostituir a hija

Blanca Carmona/
El Diario | Martes 06 Diciembre 2016 | 00:01:00 hrs

Un Tribunal de Control dictó ayer auto de apertura a juicio oral en contra de una pareja acusada de prostituir a su hija.

El Ministerio Público (MP) ofreció unas 30 pruebas en contra de Lorena Isela Cortinas Corona y Ricardo Navarro Allende, entre éstas la declaración anticipada que rindió la víctima menor de edad y un video donde se observa a tres personas sosteniendo relaciones sexuales: los acusados y el hombre que presuntamente pagaba por los servicios de la víctima.

Ese material videográfico provocó un gran debate entre las partes respecto a si debe o no exhibirse como prueba en un juicio oral. Un agente del Ministerio Público (MP) planteó al Tribunal que sería una prueba de la relación que existía entre los ahora procesados y la persona prófuga y los abogados defensores indicaron que sería una falta a la moral y una prueba impertinente.

En la declaración anticipada que rindió la víctima hace varios meses, señaló que en octubre del 2014 fue llevada por su madre a un hotel en el Centro para prostituirla. Dijo que en ese establecimiento estaba un sujeto con quien la obligaron a sostener relaciones sexuales en diversas ocasiones y a cambio ese individuo les regalaría a sus padres una camioneta, una casa, joyas y un millón de dólares.

La menor también afirmó que en enero de este año, su papá la trasladó a una casa ubicada en la calle Felipe Carrillo Puerto de la colonia Chaveña, donde la dejó tres meses con el mismo hombre para que la agrediera sexualmente.

Ayer el MP ofreció como pruebas la declaración de 14 testigos, de tres expertos, tres peritos, cuatro documentales, seis juegos de fotografías, la prueba anticipada recabada con la víctima y el video.

El fiscal también pidió que de ser encontrados culpables a Lorena Isela Corona y a Ricardo Navarro se les condene a 60 años de cárcel.

Será el personal del Tribunal de Enjuiciamiento quien fije la fecha para el inicio del juicio oral.

[email protected]

@


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Habilitan el Museo La Rodadora como centro de acopio
Abraham Rubio/
El Diario | 11:00 hrs

Estará en funcionamiento desde las 9 de la mañana hasta 4:30 de la tarde

Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: