Local

Agreden y amenazan a guardias en Urgencias del IMSS

El Diario Digital

2016-12-05

Un video que circula en Facebook muestra a un grupo de personas que lanzan amenazas de muerte y agresiones contra los guardias de seguridad de la Clínica 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), luego que presuntamente un elemento de seguridad se burlara del familiar que llevaron hombres como paciente a la institución, en hechos registrados el sábado en la noche.
La grabación, que fue compartida con El Diario por medio de Facebook, muestra a un hombre que arrastra a un guardia de seguridad mientras lo amenaza con “te vas a morir”. Otro elemento de seguridad interviene mientras el hombre continúa con sus amenaza de muerte. A un minuto de iniciada la grabación, aparece otro hombre que lanza un golpe contra un guardia. El hombre de camisa blanca apunta hacia la cámara que graba el incidente y dice “doctora, se burló de mi jefa”, haciendo alusión a la paciente que deseaban internar.
La situación –según una lectora de El Diario a través de Facebook que desea permanecer en el anonimato– tuvo tal grado de agresión debido a que los hombres se encontraban drogados. El incidente detonó en el área de Urgencias debido a que un guardia previamente se había burlado presuntamente de un paciente que llevaron, el cual salió por ‘alta voluntaria’. No obstante, los hombres que aparecen en el video regresaron para efectuar la agresión, en la cual quebraron un vidrio y una puerta. Las tres personas fueron detenidas por la Policía, aseguró esta versión.
Hasta el momento las autoridades del IMSS y de Seguridad Municipal no se han pronunciado sobre el caso.

@

X