Local

Despidos son para disminuir el gasto: alcalde

Araly Castañón/
El Diario

2016-12-05

El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, subió ayer un mensaje en video a través de su página de Facebook a los trabajadores sindicalizados para decirles que las acciones emprendidas recientemente en el aspecto laboral tienen como objetivo evitar el favoritismo y los actos fuera de la ley que afectan a todos los ciudadanos.

Enfatizó que esa situación los impacta en especial a ellos y a sus familias, ya que a pesar del esfuerzo cotidiano que realizan, las posibilidades de superación “siempre las alcanzan otros”.
Además, dijo, se busca disminuir el gasto de la administración a fin de que haya más dinero para tapar baches y realizar otras obras públicas.
Los empleados sindicalizados tuvieron ayer en la tarde su asamblea mensual, pero en lugar de realizar la reunión para revisar cuestiones de trabajo, realizaron su posada navideña, explicó el secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio (SUTM), Héctor Cano Villela.
El líder dijo que por la actividad que iban a tener en la tarde, no habían visto el mensaje que envió Cabada a través de su página de Facebook.
Agregó que esta semana empezarán a interponer las denuncias individuales por despido injustificado de los empleados sindicalizados que fueron dados de baja.
El Municipio desconoció las 97 sindicalizaciones que en la administración pasada se hicieron en el último mes, debido a que las plazas no se crearon conforme al reglamento oficial, dio a conocer el alcalde.
Posteriormente, de esos 97 empleados, 59 fueron dados de baja, luego de que la Dirección de Recursos Humanos hizo un análisis de esos trabajadores y resultó que sólo 38 desquitan su salario, declaró Cabada.

@

X