Local

Caen con 83 kilos de droga y hasta lanzagranadas

El Diario

2016-12-05

La Policía Estatal Preventiva arrestó ayer a dos hombres que integraban una célula delictiva en el poblado de El Porvenir, asegurándoles un lanzagranadas, un fusil de asalto, más de 83 kilogramos de mariguana y un vehículo.
La detención la hicieron elementos del recién creado destacamento en el municipio de Praxedis G. Guerrero, que tiene como fin dar seguridad a los diversos poblados del Valle de Juárez.
La intervención se efectuó a la altura del vado Cedillo, lugar donde se detectó a César R.H. de 20 años y Alán G.R. de 28 años, cuando intentaron eludir a las autoridades a bordo de una pickup Toyota Tundra, color blanco, se dio a conocer a través de un comunicado.
Se les encontró en posesión de ocho paquetes confeccionados con cinta adhesiva color canela que contenían 83 kilogramos de mariguana, así como un fusil de asalto AR-15 abastecido con 30 cartuchos útiles de calibre .223 milímetros. Además se aseguró un lanzagranadas cargado con una granada de calibre .40 milímetros.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones correspondientes, refiere el boletín de prensa.
Extraoficialmente se dijo que los detenidos pertenecen al cártel de Sinaloa.
Un total de 25 agentes, entre ellas cuatro mujeres, se encuentran desplegados en labores de vigilancia permanente y filtros de seguridad carreteros en el nuevo cuartel de la Policía Estatal con el fin de inhibir la comisión de delitos en la zona del Valle de Juárez, dijo en entrevista reciente Ricardo Silva Beato, inspector de la corporación con cabecera en Ciudad Juárez.
El cuartel de la Policía Estatal fue acondicionado en un albergue que consta de dos recamaras, dos baños, una cocina y un patio. Las instalaciones están ubicadas en el kilómetro 59 de la carretera Juárez-Porvenir, en la salida del municipio de Praxedis G. Guerrero.
La Policía Estatal Preventiva exhorta a la ciudadanía para que denuncie cualquier acto ilícito o actividad sospechosa al teléfono de emergencia 911 y/o al 089 de denuncia anónima.
redaccion@redaccion.diario.com.mx 

X