Local

Dará empleo Municipio a 20 personas con discapacidad

Alicia Fernández/
El Diario

2016-12-05

El Gobierno Municipal lanzó ayer una convocatoria para contratar 20 personas con discapacidad, como parte de la plantilla laboral de la alcaldía.

El alcalde Armando Cabada anunció que se trata de la Campaña Permanente sobre la Sensibilización y Concientización de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, diseñada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
La presidenta del Desarrollo Integral de la Familia Municipal, Alejandra Cabada, explicó que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre la Discriminación en Ciudad Juárez, un 85.8 por ciento de la población considera que no se respetan los derechos de la personas con discapacidad o que se respetan parcialmente.
Por este motivo es que expone la necesidad de establecer un programa de carácter permanente, en un proyecto integral, mencionó.
La campaña está dividida en cuatro ejes de acción, los cuales son: la Accesibilidad, el Deporte, la Educación y la Inclusión Laboral.
En el ámbito de la Accesibilidad, “que valoremos esta condición para personas con discapacidad motriz  y los espacios para personas con discapacidad visual, auditiva e intelectual”, dijo la presidenta del DIF.
En el área de la Educación buscarán fomentar la diversidad y respeto a través de talleres de sensibilización y concientización en escuelas de nivel básico; usarán recursos como los comics, cortometrajes, animaciones y pláticas testimoniales.
También capacitaran a funcionarios públicos con lenguajes de señas y en los centros de atención a la familia del DIF Municipal llevarán a cabo la actividad de “Un Día Diferente”, durante el que los estudiantes serán instruidos a realizar sus actividades con los ojos vendados y utilizando sillas de ruedas.
En cuanto al Deporte, anunció que se realizarán torneos de baloncesto y atletismo en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte, también promocionaran el uso del gimnasio adaptado Benito Juárez ubicado en el Parque Central.
Finalmente en el ámbito de la Inclusión Laboral hicieron público que se “vinculará a personas con algún tipo de discapacidad al mercado de trabajo”.
Alejandra Cabada mencionó que el DIF Municipal se compromete a gestionar con empresarios un espacio para buscar una oferta laboral. (Alicia Fernández)

X